PRINCIPAL

Estrena local La Guerrerense

La empresaria gastronómica amplía su oferta dentro de un espacio cerrado, a unos metros de su conocida carreta.
miércoles, 3 de agosto de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net
Ensenada, B.C.

Debido a la demanda por parte de sus clientes por más espacio y variedad en las bebidas, fue desarrollado el concepto "Sabina Restaurante por La Guerrerense”, que mantendrá el estilo y calidad de la carreta ubicada en la zona centro del puerto de Ensenada.

El nuevo establecimiento está ubicado a pocos metros del popular sitio de tostadas, en la Plaza Blanca, y abrirá de miércoles a lunes de 9:00 a las 18:00 horas, mientras que los jueves y sábados cerrarán a las 22:00 horas.

Mariana Oviedo, gerente general, declaró ayer a El Vigía durante la preinaguración que la intención es mostrar cómo degustar los platillos elaborados en la carreta, pero ahora en un lugar establecido.

 

"La gente nos lo estaba pidiendo. Pedían cerveza, vino y un lugar donde sentarse. Lo decidimos hacer pensando en todos ellos. Se logró gracias al apoyo de Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor) que en apoyo a los Pyme me aceptaron este proyecto.

Amplia oferta

"También apoyó Sedeco para que esto se pudiera dar. La carreta se va a mantener en su lugar: solamente van a tener otra opción. En este mismo restaurante van a poder encontrar todo lo de la carretera pero aparte una barra caliente, tacos de pescado, camarón, pulpo, de camarón en crema de rancho, pozole de mariscos y pan agrio con crema de almeja”, detalló.

Destacó que el jueves y sábado tendrán el llamado "Pozole Guerrerense”, que es blanco o verde, de cerdo, y se acompaña con chicharrón, huevo duro, aguacate, limón, cebolla, sardina y tacos de papa.

La gerente general puntualizó que contarán con una cocina abierta, para mantener la esencia del contacto con la gente y que vean la forma en cómo se preparan los platillos.

"También cada determinado tiempo vamos a estar invitando a un chef amigo para que vean toda la magia que hacen en esta cocina abierta en conjunto con mi mamá (Sabina Bandera). Esto es todo el concepto que trae este restaurante”, resaltó. Oviedo aclaró que mantendrán los precios en el interior del restaurante, pero ahora contarán con la opción de cerveza y vino de la casa, del que el segundo estará siendo elaborado por Hugo D’Acosta, además de otras opciones.

Sabina Bandera se mostró satisfecha con el restaurante y la respuesta de la gente.

"Me siento muy feliz de la vida, que todo se haga realidad. Gracias a Inadem, Sedeco y el Estado por todo lo que nos han ayudado”, expresó. A la preinaguración acudieron amigos y familiares, además de reconocidos chefs; el ambiente fue musicalizado por el Trío Los Panchos.

Sabina Restaurante por La Guerrerense
Avenida López Mateos 917
Locales 8, 9 y 10
Plaza Blanca
Inaguración formal: sábado 6, a las 11:00 horas.

...

Galería de fotos

Comentarios