PRINCIPAL

Ahora colapsa losa en la calle Décima

La carpeta de concreto se socavó al parecer por filtraciones de un registro del sistema de alcantarillado sanitario.
sábado, 10 de septiembre de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

En un socavón de aproximadamente tres metros de profundidad, cayó un vehículo durante la mañana de ayer, luego de que colapsara parte de una losa de concreto que se ubica en la calle Décima y avenida Azteca, en plena entrada de esta ciudad.

 

José de la Luz Valdez López, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que el tramo vial de casi dos metros de largo, se socavó al parecer por filtraciones de un registro del sistema de alcantarillado sanitario.

 

A través de redes sociales, usuarios difundieron desde el pasado miércoles que habían malos olores entre la avenida 20 de Noviembre y la colonia Moderna. Sin embargo, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) no detectó algún problema en sus instalaciones.

 

Fue alrededor de las 07:50 horas de ayer, cuando un automóvil de marca Volkswagen, línea Golf, modelo 2002, color plata, cayó en el hoyanco formado en el cruce antes referido, provocándose daños en el cárter del motor.

 

Como consecuencia del percance, presentaron lesiones leves los ocupantes del carro, mismos que fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), sin ameritar traslado a alguna institución médica.

 

El hundimiento registrado en la calle Décima generó congestionamiento vehicular, mientras una grúa remolcaba el carro accidentado. Por su parte, personal de la Cespe presente en el sitio se deslindó de responsabilidades, porque directamente no se había colapsado alguna tubería de su competencia.

 Oficiales de Tránsito Municipal que atendieron el hecho, realizaron diligencias para agilizar el tráfico y posteriormente acordonar el área sobre la calle Décima, desde la avenida Cuauhtémoc hasta la esquina de la avenida Azteca, donde está el socavón.

Repararán tramo

A pesar de que el hundimiento podría ser derivado de escurrimientos del drenaje, por la peligrosidad que representa la zanja, Valdez López dijo que a partir de hoy, empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales llevarán a cabo labores de rellenado y compactación.

 

Será hasta el próximo lunes, cuando la misma instancia municipal realice el colado de concreto para reparar completamente el tramo vial colapsado.

 

Cabe recordar que, durante la madrugada del pasado 2 de septiembre, se colapsó la carpeta asfáltica del bulevar Zertuche, entre las calles Azucena y Gardenia, del fraccionamiento Valle Dorado, por una fuga y ruptura de la red de drenaje.

 En la zona se produjo una fuga de aguas residuales, que a su vez inundó dos viviendas y afectó en menor grado a otros vecinos.

...

Comentarios