General

Reconoce Ensenada a premio Nobel de Química

Molina Pasquel es conocido por la trayectoria a Méritos Conseguidos en la Ciencia e Investigación y descubridores de las causas del agujero de ozono antártico
domingo, 11 de septiembre de 2016 · 00:00
ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA 
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El doctor José Mario Molina Pasquel, premio Nobel de Química 1995, recibió la llave de la ciudad y el reconocimiento de Huésped Distinguido, por el XXI Ayuntamiento de Ensenada. 

Como parte de las actividades del V Festival Nacional de Conocimiento, se llevó a cabo el evento seguido del concierto de la banda Paté de Fuá. 

Molina Pasquel es conocido por la trayectoria a Méritos Conseguidos en la Ciencia e Investigación y descubridores de las causas del agujero de ozono antártico.

UN MEJOR PAÍS 
En su participación al micrófono, Molina Pasquel dijo que es una gran satisfacción ser miembro de la UNAM y del Colegio Nacional. 

"Es un gran honor recibir las llaves de la ciudad conocida como la ciudad del conocimiento, donde se llevan a cabo tantas actividades culturales con este magnifico evento que impulsa y celebra el conocimiento.

"Nuestra tarea es difundir la cultura y lo hacemos con muchísimo gusto en colaboración con nuestros colegas de Ensenada”, comunicó.

Enfatizó que la ciencia es parte de la cultura universal, con un enorme impacto en el progreso de la civilización. Por eso, desde hace años, se ha dedicado a transformar la forma de enseñar la ciencia, tanto a niños como jóvenes.

"La clave de la transformación es que la ciencia se aprende mejor haciendo ciencia que memorizando. No sólo es una manera efectiva de aprender sino mucho más divertida.

"Lo que los niños pueden aprender es el método científico, con deducciones basadas en la evidencia y no en creencias arbitrarias y a menudo creencias irracionales. Se les enseña a pensar, a trabajar en equipo, a colaborar, a dar y recibir opinión. Es una forma eficiente de comunicar a los niños valores universales, tales como apreciar a la naturaleza y proteger al medio ambiente”, comentó. 

Expresó que a través de la ciencia México será un mejor país con mejores ciudadanos.

"Por fortuna, la juventud está despertando y estamos contando con su interés; es importante que los medios informen bien a ellos”, finalizó.  

CEREMONIA OFICIAL 
La ceremonia oficial estuvo integrada por el presidente Municipal, Gilberto Hirata Chico; el director general de la administración Portuaria Integral de Ensenada, Héctor Bautista Mejia y el coordinador del Festival, Ángel Mayrén; también asistieron el contraalmirante de la Segunda Región Naval, Leandro Guillermo González Rivera; el director y el coordinador de Difusión del Centro de Nanociencia y Nanotecnología de la UNAM, Óscar Edel Contreras López y Juan Antonio Peralta, respectivamente.

"La clave de la transformación es que la ciencia se aprende mejor haciendo ciencia que memorizando”
Doctor José Mario Molina Pasquel
premio Nobel de Química 1995

...

Galería de fotos

Comentarios