PRINCIPAL

Participe en el Taller de Padres Cariñosos

miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para aprender las técnicas de co-escucha necesarias para tomar en cuenta a los niños y desarrollar una mayor comprensión y empatía hacia sus necesidades emocionales, será realizado el Taller de Padres Cariñosos, organizado por Lactancia y Crianza. Apoyando a la Maternidad.

 

Constanza Romero, bióloga, consultora y fundadora de este espacio de aprendizaje, informó a El Vigía que está dirigido a los papás y mamás que deseen más cercanía con los hijos.

 

"Consta de cinco módulos con duración de dos horas cada uno. La primera hora es una clase interactiva, donde aprenderemos lo esencial que resultan las emociones en nuestra vida cotidiana, por qué debemos respetarlas y dejar que se manifiesten en sus diferentes formas, incluso con llantos o berrinches.
"La segunda hora consiste en sesiones de co-escucha. En un espacio de confianza y respeto, las mamás, papás y demás asistentes hablarán sobre las dificultades que tienen en la crianza de los niños. Aquí aplicaremos la co-escucha para generar un espacio de desahogo y contención entre adultos”, explicó.
Agregó que la intención es expresar aquellos sentimientos que, en muchas veces, son reprimidos a los hijos.

Sábados de octubre

El encuentro está programado para los días sábados de octubre (1, 8, 15, 22 y 29), de las 11:00 a las 13:00 horas, en Pazcali, Centro de Desarrollo Humano, ubicado en la calle 13 y Miramar, en la zona centro.

Conforme a la organización, la cuota de recuperación es de mil pesos por persona y mil 500 pesos por pareja, aunque el lugar puede ser apartado con el 50 por ciento de descuento.

 

Para más información, los interesados podrán consultar la página oficial en redes sociales https://www.facebook.com/events/1096867493723771/, comunicarse a los números telefónicos 205-23-49 y (646) 119-99-90, o escribir al correo electrónico constanzaromerogarcia@gmail.com.

...

Galería de fotos

Comentarios