PRINCIPAL

Malecón y la playa ya no serán cantina

El director de la Administración Portuaria Integral (API), descartó que haya planes para reabrir la explanada en la franja arenosa
martes, 20 de septiembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Mientras el alcalde, Gilberto Hirata Chico, reconoció que se tienen que tomar las acciones necesarias para que la gente respete los espacios donde está prohibido estacionarse -en la zona del Malecón-, el director de la Administración Portuaria Integral (API), descartó que haya planes para reabrir la explanada en Playa Hermosa.
Héctor Bautista Mejía, director de la API, mencionó que en alrededor de un mes se definirá un proyecto para esa zona que, por algún tiempo, se usó como estacionamiento público.
Sin embargo, consideró que no se debe permitir que ese espacio se vuelva a convertir en un espacio para el consumo de alcohol.
"La intención es generar espacios familiares, además de que es viable el generar un complejo comercial en esa área”, informó.

Se deben respetar espacios: GHC
Sobre el tema, el presidente municipal enfatizó que prohibir el estacionamiento en el Malecón forma parte de un proyecto para mejorar la imagen urbana, así como ejecutar la ciclovía.
"Se les va a dar el otro extremo de la vialidad (frente a la zona restringida) para que la gente pueda estacionarse”, aclaró.
En torno a la probabilidad de que la gente "abra” o genere otros espacios para reunirse a convivir e ingerir bebidas con graduación alcohólica, advirtió que estarán atentos a que no se violenten los reglamentos.
"Se tomarán las acciones necesarias para que la gente respete las áreas restringidas. Tenemos que empezar a respetar el paso de la ruta y los diferentes espacios”, insistió.


...

Comentarios