PRINCIPAL

Opinan sobre nuevo modelo educativo

miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 150 personas del puerto de Ensenada, entre funcionarios de la comunidad educativo así como padres de familia, participaron en el Foro Estatal de Consulta del nuevo Modelo Educativo 2016, organizado por autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE).

 

El encuentro fue organizado ayer en el auditorio del colegio Fray Junípero Serra, en respuesta a la convocatoria nacional emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

En el caso del municipio, acudieron padres de familia, asesores técnico pedagógico, docentes, directores, supervisores, jefes de enseñanza y de sector, de educación preescolar, primaria y secundaria en sus modalidades educativas.

 

Adela Lozano López, delegada del SEE, destacó que el foro fue organizado para analizar y consultar los fines de la educación en el siglo XXI, el modelo educativo planteado y la propuesta curricular para la educación obligatoria 2016.

 "A raíz de la reforma educativa, los mexicanos hemos entrado en un proceso de cambios en la educación y uno de estos, es el del modelo educativo, que es el motivo que nos reunió ahora y que demanda nuestra atención y nuestra participación para ser actores como señala la SEP”, dijo.

Temas tratados

Los participantes se reunieron en 14 mesas de trabajo para opinar sobre Los fines de la educación, La escuela al centro, El planteamiento curricular, El reto de enseñar a comprender, La transformación de la cultura pedagógica y la Organización curricular.

 

También Formación y desarrollo profesional docente, Inclusión y equidad, Gobernanza del sistema educativo, Condiciones para la gestión del currículo, Autonomía curricular en las escuelas de educación básica, Liderazgo educativo, Infraestructura y materiales, y Participación de las familias.

 La delegada del SEE enfatizó que el objetivo es que los docentes construyan interacciones educativas significativas con creatividad e innovación, con el fin de estimular a sus alumnos a alcanzar los resultados esperados.

...

Comentarios