PRINCIPAL

Presentan avances de la comisión del vino

martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ciudad de México

En el marco de la reunión de la Junta Directiva del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), se presentaron los avances logrados por la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual se instaló formalmente el pasado mes de mayo en el Museo del Vino de la ciudad de Ensenada.

 

En la reunión que fue dirigida por el presidente de dicho consejo, Daniel Milmo Brittingham, quien a su vez es el Presidente del Consejo Nacional del Sistema Producto Uva, se realizó la exposición de la integración, los objetivos y los logros que esta comisión ha alcanzado.

 

Destaca la presentación del proyecto de la primera página web gubernamental en el país especializada al sector vitivinícola y desde dónde se privilegia la información de las actividades, así como los documentos presentados al interior de la comisión de la Conago en las distintas reuniones que se realizan en el país.

 

Uno de los principales acuerdos alcanzados en esta reunión, fue la colaboración conjunta entre la Conago y el CMV, para seguir realizando las mesas de trabajo en los estados productores de vino.

 Asimismo analizar y modificar la propuesta de Ley Federal de Fomento a la Industria Vitivinícola que presentó en 2011 el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, como diputado federal, con la finalidad de homologar los criterios y que sea presentada y respaldada por todos los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión.

...

Comentarios