PRINCIPAL

Solicitan pescadores reunión con Sagarpa

martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Ante la difícil situación económica que prevalece en los poblados pesqueros de la zona alta del Golfo de California, representantes de organismos pesqueros de San Felipe y Golfo de Santa Clara solicitarán una entrevista con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Calzada Rovirosa.

 

En una reunión celebrada el pasado viernes, ante representantes de diversas dependencias relacionadas con el sector, la diputada federal, Nancy Sánchez Arredondo, aceptó servir como enlace para concertar la reunión en la que se solicitará la presencia del titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

 

Representantes de los pescadores organizados de San Felipe, Baja California y el Golfo de Santa Clara, Sonora, señalaron que la situación económica en esas localidades se ha agravado con el establecimiento de la veda en la zona restringida del Alto Golfo de California.

 

Los pescadores advirtieron que antes de que se extinga la citada especie, se estarán extinguiendo San Felipe y el Golfo de Santa Clara.

 

"La situación es de desesperación y angustia. Cientos de familias han tenido que emigrar en busca de mejores oportunidades”, dijeron.

 La legisladora federal se comprometió a servir de gestora a fin de encontrar lo más pronto una solución a este problema, sobre todo cuando no hay nada definido en cuanto a qué pasará después de abril del 2017 cuando termine la veda pesquera en la zona restringida.

...

Comentarios