Solicita Coparmex Nacional que prestaciones de trabajadores sea 100% deducible

miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 16:47

Tijuana B.C. - A través de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se está solicitando a los legisladores federales que para el paquete fiscal 2017 se incluya el que las prestaciones sean 100% deducibles, manifestó Juan Manuel Hernández Niebla.

El presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo Democrático del mencionado sindicato, refirió que la aprobación de la Suprema Corte para limitar de manera considerable la posibilidad de deducir las prestaciones laborales de los trabajadores le afecta directamente al bienestar y al bolsillo de estos.

"Este cambio en la Ley viene desde la reforma fiscal de 2014. Todo lo que se maneja como previsión social, vales de despensa, cuotas que se pagan al gobierno federal a nombre de los trabajadores tienen una deducción actualmente de 48 y 53%.

Algunas empresas presentaron el amparo en algo que se venía aplicando desde hace años; se consideraba ilegal por parte del gobierno federal hacer un cambio en las leyes de esta manera y ahora vemos que la Suprema Corte de Justicia falla en favor del gobierno federal en prejuicio de trabajadores y las empresas donde laboran”, expresó.

Hernández Niebla, dijo que el argumento de la COPARMEX para emprender una cruzada y solicitar a los legisladores que las prestaciones sean 100% deducibles es que éste es un problema de bien común, no un problema técnico ni empresarial.

...

Comentarios