PRINCIPAL

Se activan por Día Mundial del Corazón

viernes, 30 de septiembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de alrededor de 400 personas, quienes realizaron diferentes actividades organizadas por la Secretaría de Salud de Baja California, fue conmemorado ayer el Día Mundial del Corazón.
El encuentro fue en el Deportivo Juan Abelardo Sullivan, lugar en el que los asistentes practicaron zumba, entraron a un torneo de cachibol y caminaron dos kilómetros de distancia; también colaboró personal de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).
José Antonio García Rivera, titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud, informó a la prensa que la intención es fomentar el autocuidado y reducir los riesgos de padecer alguna enfermedad crónica degenerativa como la diabetes mellitus e hipertensión arterial.
De acuerdo a las autoridades, las actividades fueron dirigidas a adultos mayores, estudiantes y personal de salud, tanto en las instalaciones mencionadas así como en calles aledañas.
García Rivera enfatizó en las acciones conjuntas con las instituciones del sector salud, educativas y del deporte, para generar acciones encaminadas a mejorar la salud de la población.

...

Comentarios