PRINCIPAL

Invasores de casas salen pacíficamente

viernes, 30 de septiembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la amenaza de ser desalojados, invasores de viviendas abandonadas en el fraccionamiento Residencial Villas del Cedro salieron de manera pacífica de las casas, las cuales fueron restituidas a la empresa Banco Monex Grupo Financiero.
Marco Chavarría López, subprocurador en Ensenada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indicó que al cumplirse el plazo para que las casas habitación fueran desalojadas ya no se encontraba ninguno de los invasores, por lo que no fue necesario el uso de la fuerza pública.
De las notificaciones entregadas el pasado fin de semana todas fueron atendidas y con ello se cerró la averiguación previa 5897/15/311/AP. Ya no existe ninguna otra acusación contra los ocupantes de esos inmuebles, indicó el funcionario.

Viviendas sin daños
Agregó que por parte de la empresa no se denunció algún daño o perjuicio adicional a la ocupación de la vivienda, por lo que al desalojarla el presunto delito quedó inexistente.
La invasión de las casas ocurrió hace aproximadamente un año, bajo el argumento de algunos de los invasores de que habían sido advertidos de que las viviendas que ocupaban en las inmediaciones del arroyo Ensenada estaban en riesgo ante el pronóstico de fuertes lluvias.
Chavarría López indicó que existen otras denuncias en la ciudad por ocupación de vivienda, las cuales están en proceso y también se procederá a notificar del desalojo de los inmuebles.

...

Comentarios