PRINCIPAL

Presentan avances sobre obras de abasto de agua

miércoles, 7 de septiembre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un panorama de la situación actual en el tema del abasto de agua potable, y las acciones que se han emprendido durante la presente administración estatal, fueron presentadas a los integrantes de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Ensenada, A. C. (Comice).

 

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Carlos Loyola Peterson, explicó que como nunca antes se han realizado acciones para dotar de agua potable de calidad a los ensenadenses, sin embargo se debe ir trabajando en el diseño de un plan para contar con nuevas fuentes de abastecimiento.

Ampliar capacidad

El funcionario comentó que una de las opciones es ampliar en el futuro la capacidad de la planta desalinizadora de agua de mar que está en construcción en Ensenada, además de conservar el Acueducto Tijuana–La Misión–Ensenada, pero puntualizó la importancia de ir trabajando desde este momento en un plan a futuro para que la población no vuelva a pasar por una crisis como las que se han registrado en los últimos años, producto de la sobreexplotación de los acuíferos y la extrema sequía.

 

En cuanto a la cobertura y distribución en el servicio de agua potable, indicó que se han establecido algunas medidas para poder dotar del vital líquido a la ciudad, agregando que se está construyendo una planta de rebombeo en la colonia Valle Verde, obra que permitirá canalizar agua a medio centenar de colonias de la periferia y aledañas.

...

Comentarios