Entrega Estado Títulos y Cédulas Profesionales a egresados de la carrera de Enfermería

Ejercerán profesión con un alto sentido ético y humanista.
martes, 10 de enero de 2017 · 16:45

Ensenada, B. C.- El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), llevó a cabo la entrega de 121 títulos  y cédulas profesionales a egresados de la carrera de enfermería general de la generación 2011-2014 

 

El evento fue encabezado por el Director Estatal del CONALEP, Enrique Reyes Machado, quien comentó que se entrega a la sociedad una generación en la que ha logrado potencializar en cada uno de los egresados bases sólidas, fundamentos éticos, técnicas y conocimientos que los conduzcan a actuar eficazmente en el cuidado de la salud, para ejercer la profesión con un alto sentido ético y humanista.

 

Felicitó a los jóvenes graduados y agradeció a los maestros que además de sus conocimientos académicos, transmitieron competencias emocionales e inteligencia social, lo que permitirá a los enfermeros y enfermeras, comunicarse y conectarse con los pacientes, ya que en su trabajo la constante será el contacto humano.

 

El funcionario estatal señaló que la escuela de enfermería de Ensenada ha sido reconocida a nivel nacional por el alto nivel de profesionalización de nuestros egresados y egresadas y por los compromisos adquiridos en beneficio de la comunidad.

 

Reyes Machado, expuso que Conalep es la única institución de Educación Media Superior que tres meses después del término del semestre se entregan los títulos y cédulas profesionales que los acreditan como profesionales técnicos.

 

Durante el evento se entregaron reconocimientos especiales a Erika Porras López, por ser egresada con mérito escolar de la generación  2011-2014 de Enfermería General  promedio más alto con  9.9 y a Angelina Solís  Molina, Egresada  con Excelencia de la carrera de Enfermería General Generación  95-98 con promedio  9.55.

Estuvieron presentes el  Subsecretario General de Gobierno, Pablo  Alejo López Núñez; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Servicios de la Salud, José Antonio  García Rivera; la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Adela Lozano López; el Presidente del Comité de Vinculación Escuela Empresa, Jorge Menchaca Sínencio;   el Presidente de Canaco, Rafael Chávez Montaño y el Director Conalep Plantel Ensenada, Enrique Quintero Valenzuela.

 

...

Comentarios