lunes, 18 de diciembre de 2017
BÚSCANOS EN:
PRINCIPAL

Analizan en Cabildo municipalizar agua

Analizan en Cabildo  municipalizar agua

Se aprobó enviar a comisiones el que se establezca una opinión técnica, social y legal en torno a la Ley del Agua.

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Cabildo de Ensenada aprobó enviar a comisiones el que se establezca una opinión técnica, social y legal en torno a la Ley del Agua de Baja California y se analice el proceso y la conveniencia de que el Gobierno Municipal se hiciera cargo de ese servicio.
La primer propuesta fue presentada por el regidor Cristian Vázquez González y la segunda por el edil Ramón Duarte Córdova.
En conferencia de prensa posterior a la sesión edilicia, el alcalde Marco Antonio Novelo se pronunció -a título personal- a favor de esa ley, así como el regidor Vázquez González, reiteró su postura de que el Cabildo, como organismo colegiado, haga un pronunciamiento formal y oficial sobre dicha ley.
Asimismo durante la sesión de Cabildo efectuada ayer el presidente municipal presentó una propuesta para ofrecer estímulos fiscales a quienes generen nuevos empleos en el municipio, ofrezcan trabajo a personas con discapacidad o promuevan el desarrollo económico de la región.

Otras propuestas
Otra de las propuestas presentadas en dicha reunión correspondió al regidor Jorge Camargo Villa, quien propuso reformas al Reglamento Interior del Ayuntamiento, para que los coordinadores de las distintas comisiones tengan que presentar programas de trabajo y se concentren más en su trabajo legislativo de actualización y mejoramiento de los reglamentos,  que en la gestoría y otras actividades.
Asimismo se acordó lanzar las respectivas convocatorias para integrar el Comité Ciudadano de Seguridad Pública y del Comité Técnico Asesor para la Prevención de la Contaminación Lumínica.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos