Invita Estado al torneo 'Baja Surf Club Invitational 2017'

Se llevará a cabo los días 14 y 15 de enero en la Playa San Miguel
miércoles, 11 de enero de 2017 · 16:44
Ensenada, B. C. - Con el propósito de brindar mayores oportunidades de recreación e intercambio cultural entre los jóvenes de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita al evento denominado "Baja Surf Club Invitational 2017”, el cual se llevará a cabo el 14 y 15 de enero en la Playa San Miguel.

Así lo informó el Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, quien comentó que en este torneo se contará con la participación de surfistas del sur de California, Estados Unidos y México; evento que fue el primer concurso en este deporte realizado para promover la amistad y la solidaridad entre México y Estados Unidos en la década de 1960.

Después de años de ausencia, en el año 2016 un nuevo grupo de surfistas mexicanos tomaron las riendas y le volvieron a dar vida al club, con el fin de fomentar el deporte de formar nuevas y amistades duraderas; por lo que es interés de la Administración estatal apoyar este tipo de eventos que fortalecen el desarrollo integral de los jóvenes de Baja California, así como promover dicho deporte acuático entre las nuevas generaciones de surfistas.

El funcionario estatal indicó que por ello, se extiende la invitación a diversos clubes de Estados Unidos y México, para que participen en esta competencia en un ambiente amistoso; y que estará compuesto por cuatro categorías: Open, longboard, junior y master; tanto en la rama femenil como varonil y cada categoría tendrá un número limitado de participantes.

El Delegado de SECTURE comentó que este evento es organizado por el Baja Surf Club de Ensenada. Para mayor información, los interesados pueden visitar las páginas electrónicas www.descubrebajacalifornia.com, www.uaposurf.com y/o www.fumanchu.mx.

...

Comentarios