Inicia Estado certificación de instructores de cursos y facilitadores

A través de 11 procesos a instructores que buscan impartir cursos con validez oficial
jueves, 12 de enero de 2017 · 17:10

Ensenada, B. C. - Con el propósito de coadyuvar en el desarrollo profesional de los trabajadores, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), lleva a cabo el proceso de certificación y evaluación de competencias laborales en el Estándar EC-0217, el cual se refiere a la impartición de cursos de formación a capital humano de manera presencial grupal.

El Coordinador General del Programa de Capacitación y Certificación Laboral en el Estado, Rodolfo Salazar Ortiz, informó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado para elevar la productividad en nuestra entidad, por ello la titular de la STPS Juana Laura Pérez Floriano, impulsó la acreditación de la dependencia estatal como entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales buscando siempre el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Informó que se tienen programados 11 procesos de certificación durante el mes de enero en Ensenada, lo que significa que al concluir las dos etapas de este proceso, los participantes contarán con un documento oficial donde se acredita como competente de acuerdo a lo establecido en un Estándar de Competencia.

"Este proceso garantiza que la persona que obtuvo el certificado cuenta con las habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes que el Estándar de competencia solicita”, dijo el funcionario estatal.

Salazar Ortiz invitó a los interesados acercarse a esta dependencia para solicitar más información, comunicándose a la oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicada en el Centro de Gobierno del Estado al teléfono 172-3000 extensión 3161, con Rosalba Ayar Barba.

...

Comentarios