lunes, 16 de enero de 2017
BÚSCANOS EN:
PRINCIPAL

Siguen protestas; invitan a marcha

Prevén reunir a la gente el próximo domingo 15 de enero, a partir de las 12:00 horas, en el monumento a Lázaro Cárdenas.

Siguen protestas; invitan a marcha

Ciudadanos e integrantes del Colectivo Estudiantil Cimarrones prosiguieron con la segunda semana de protestas contra el gasolinazo.

BENJAMÍN PACHECO Y GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de la lluvia y la dificultad para avanzar por la avenida Reforma debido al tránsito, ciudadanos e integrantes del Colectivo Estudiantil Cimarrones prosiguieron con la segunda semana de protestas contra el gasolinazo que entró el vigor el pasado 1 de enero.
La manifestación forma parte de las acciones convocadas dentro de la campaña "Si sabes que te afecta, ¿por qué no te mueves?”, en la que también prevén reunir a la gente el próximo domingo 15 de enero, a partir de las 12:00 horas, en el monumento a Lázaro Cárdenas para llegar hasta la Plaza Ventana al Mar.
El recorrido de ayer tuvo como destino la "toma simbólica” de la estación de gasolina 12106, luego de partir desde la calle Huerta.
Al igual que la semana pasada, los manifestantes empujaron un automóvil para simular el problema que vivirán muchas personas debido al incremento en los combustibles, mismo que contempla un 14, 16 y 20 por ciento, respectivamente en gasolinas y diésel.
Algunos de los mensajes expresados en lonas fueron: "Si las reformas van contra todos. Todos contra ellas”, "Resistimos porque hacen falta mordazas para callarnos, cárceles para encerrarnos y balas para matarnos”, "(Enrique) Peña: tú eres la cara del mal gobierno” y "Protestar es un derecho. Reprimir es un delito”.
Los interesados en ver las transmisiones en vivo, pueden consultar la página oficial de El Vigía en redes sociales (https://www.facebook.com/elvigia/) e internet (http://www.elvigia.net/)

LES CIERRAN PUERTAS DEL SAT
Militantes del Partido del Trabajo (PT) marcharon ayer en contra del aumento del precio de las gasolinas y protestaron frente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lugar en el que cerraron las puertas para impedir la entrada de los inconformes.
La marcha fue encabezada por el coordinador estatal de dicho partido, Armando Reyes Ledesma, quien intentó abrir por la fuerza las puertas del SAT, pero desistió de su intento y pidió hablar con la administradora de la oficina.
La encargada del SAT en Ensenada, Guadalupe Jackes Contreras, ofreció a través de los guardias de seguridad privada, que una comisión de los inconformes ingresará para entregar un documento, pero que no lo hicieran por la puerta principal en la cual se concentraba el grupo de los manifestantes.
Los inconformes no aceptaron esos términos y tras dar lectura a un documento dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, se retiraron del lugar, no sin advertir que buscarían regresar y entrar a las oficinas en los próximos días.
En el escrito se expresó el rechazo de los petistas al reciente ajuste al precio de los combustibles en el país, resultado -dice el documento- de la reforma energética que privatiza tanto la explotación, como la distribución y comercialización de los combustibles en México, en beneficio de las empresas transnacionales.
Se pide asimismo a Peña Nieto que dé marcha atrás al alza en los combustibles, así como a la reforma energética y señalaron que ambas decisiones han generado en todo el país, pero particularmente en Baja California, una mayor inflación, el empobrecimiento de la población y el hartazgo ciudadano.

Los interesados en ver las transmisiones en vivo, pueden consultar la página oficial de El Vigía en redes sociales (https://www.facebook.com/elvigia/) e internet (http://www.elvigia.net/)
Galería de fotos

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos