PRINCIPAL

Alarga aseguradora proceso de policía

martes, 17 de enero de 2017 · 00:38
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por supuestos trámites burocráticos de una empresa aseguradora, larga agonía dijeron vivir los padres del difunto David Reyes Fuentes quien, junto a otros dos jóvenes, fue embestido por un policía municipal a bordo de una patrulla.
Se trata del trágico accidente vehicular registrado durante la madrugada del 23 de mayo de 2016, entre la avenida Reforma y calle Evaristo Bonifaz Gómez (antes Westman), frente al Centro de Gobierno del Estado.
A punto de cumplirse ocho meses del hecho que ocasionó la muerte del joven de 20 años, lesiones en otras dos personas y pérdidas materiales totales en el carro que ocupaban, ninguna de las víctimas o sus familiares han recibido los pagos correspondientes.
Fue durante la mañana de ayer cuando se realizó la audiencia para la revisión del cumplimiento de acuerdo reparatorio, ante la juez de control, Patricia Moreno Galván, con la asistencia de los ofendidos por el deceso, la propietaria del vehículo impactado, así como el imputado.  
El defensor del oficial, Adrián "N”, de 39 años, dijo que por trámites serían diferidos dos semanas más los cheques por la indemnización, el pago de los gastos funerarios de Reyes Fuentes y la reparación de daños de la unidad móvil. En esas fechas se pretende llegar a un arreglo con los otros afectados.
La mamá y albacea del fallecido señaló al representante legal del imputado, de engañarlos constantemente desde que iniciaron el trámite penal, pidiéndoles múltiples documentos, diciéndoles que ya tenía el dinero que les corresponde, sin cumplir con lo establecido.
Por su parte, con voz entre cortada, el padre del mismo joven expresó: "Debería tener más seriedad (el defensor), no alcanzo a asimilar la magnitud de vivir el duelo, es mi hijo, me duele el alma, no quisiera estar aquí o que tuvieran la oportunidad de vivir esta experiencia”.

LARGO PROCESO
La juez de control les mencionó a los padres de David, así como a la propietaria del vehículo impactado, que pueden esperar las dos semanas, y en el caso de no recibir el pago, continuar con el proceso hasta la sentencia del imputado, con la reparación de daños obligatoria.
Tras lo anterior, los ofendidos y el imputado estuvieron de acuerdo en diferir la audiencia para la revisión del cumplimiento de acuerdo reparatorio, que se realizará el próximo 3 de febrero en el Tribunal de Control.  
Al finalizar, el agente municipal le pidió disculpas a los afectados que estuvieron presentes. Afuera de la sala, la madre del difunto manifestó a El Vigía su inconformidad, porque el proceso ha sido alargado y el implicado continúa activo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

...

Comentarios