PRINCIPAL

Extienden bloqueos en oficinas cachanillas

martes, 17 de enero de 2017 · 00:31
AGENCIA REFORMA
Mexicali, B. C.

Desde la tarde del domingo, ciudadanos tomaron los accesos a oficinas federales, con lo que ayer amanecieron bloqueados esos inmuebles, además de los ya cerrados como el Ayuntamiento, el Congreso local y la sede del Gobierno estatal.
Los inconformes permanecen en la entrada a las dependencias de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Salud, entre otras oficinas.
Las instalaciones federales tienen varios accesos en el denominado Centro Cívico, ubicado sobre avenida Independencia y calle De los Héroes, donde hay dependencias de los tres órdenes de Gobierno.
Desde la tarde del domingo, los accesos principal y posterior de la sede del Gobierno del Estado de Baja California fueron tomados por manifestantes contra el gasolinazo y la Ley del Agua estatal.
Un supuesto agente ministerial fue sorprendido tomando fotos de algunos organizadores de la manifestación que reunió a unas 40 mil personas.
Policías sacaron al individuo de un tumulto frente al edificio del Poder Ejecutivo estatal.
El hombre se negó a identificarse con los medios de comunicación.
Después de ese incidente, las oficinas estatales fueron tomadas.
Anoche, los manifestantes prendieron fogatas y tenían un proyector de películas y comida donada en la entrada al Gobierno estatal.
Este lunes se cumplieron cinco días de bloqueo en el Congreso local y cuatro en el Ayuntamiento.

Impiden ingreso
Los manifestantes apostados en las instalaciones del Gobierno estatal impidieron el ingreso a los empleados que se presentaron este lunes a trabajar.
Los trabajadores llegaron con rosas para ingresar, pero los inconformes mantuvieron el bloqueo.
En tanto, el equipo antimotines resguarda las instalaciones ubicadas en la Plaza de los Tres Poderes en el Centro Cívico, sobre avenida Independencia.

...

Comentarios