PRINCIPAL

Aplicarán 49 millones en programa forestal

miércoles, 18 de enero de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el 2017 se aplicarán en Baja California 49 millones de pesos para el Programa Nacional Forestal, anunció el día de ayer Sergio Avitia Nalda, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El funcionario indicó que dichos fondos se aplicarán en apoyo de los silvicultores bajacalifornianos y aunque hubo reducciones presupuestales comparativamente al año pasado, se buscará apoyar al mayor número de proyectos que se presenten.
Señaló que de los 49 millones de pesos, nueve se utilizarán para acciones de servicios ambientales y el resto en los estudios y proyectos, gobernanza y desarrollo de capacidades y en plantaciones forestales comerciales.
Avitía Nalda fue entrevistado durante la realización de un taller dirigido a los silvicultores del municipio ensenadense interesados en participar en dicho programa forestal.
Por otra parte el gerente estatal de la Conafor informó que para la prevención y combate de siniestros forestales se contará con cinco millones de pesos en este año, pero de presentarse contingencias que requieran de mayores recursos, humanos o materiales se tiene a nivel nacional la capacidad de atender esas necesidades.

...

Comentarios