PRINCIPAL

Aprueban a IMIP elaborar programa

miércoles, 18 de enero de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad, que el Instituto Municipal de Planeación e Investigación (IMIP) realice el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Bahía de los Ángeles.
La iniciativa aprobada por urgente y obvia resolución, contempla que el IMIP lleve a cabo la elaboración del Programa Sectorial de Desarrollo Industrial de Ensenada, así como el Programa Parcial de Mejoramiento Urbano de la Zona Centro y Frente de Mar.
Al presentar la iniciativa, el alcalde Marco Novelo indicó que IMIP hará la revisión del Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Ensenada y el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada Región del Vino B. C.

La normatividad
La responsabilidad de la planeación del municipio, dijo, recae en el Ayuntamiento, el presidente municipal y en los institutos municipales u organismos municipales de planeación, según el artículo 5 de la Ley de Planeación para el Estado de Baja California.
Mencionó que la normatividad vigente en la materia, establece que los planes municipales y los programas de centros de población, parciales y sectoriales de desarrollo urbano deberán ser revisados, modificados o elaborados según sea el caso.
Informó que el plazo no debe ser mayor de seis meses a partir del inicio de la gestión constitucional de los ayuntamientos.

El plazo no debe ser mayor de seis meses a partir del inicio de la gestión constitucional de los ayuntamientos

...

Comentarios