PRINCIPAL

Hay desconfianza por ‘reversa’ a ley

miércoles, 18 de enero de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ciudadanos desconfían del anuncio de abrogación de la Ley del Agua para Baja California, hecho ayer por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y piden estar atentos al seguimiento que habrá en el Congreso del Estado, según comentaron en los foros públicos de El Vigía.
El mandatario estatal firmó una iniciativa para abrogar la ley estatal luego de la movilización de miles de personas a nivel estatal; puntualizó que ésta determinación deja sin efecto legal el contenido de la ley aprobada por la mayoría de los legisladores el 21 de diciembre del 2016.
Por ejemplo, el lector "Hugo González” consideró que tienen que estar alertas sobre éste tipo de decisiones: "No hay que confiarse mis amigos. Se abrogará la ley y ahora hay que estar atentos a que los cobros en los recibos sean los correctos hasta antes de aprobarse la ley”.
"Roberto Carlos Zepeda Mercado” señaló: "Mientras ustedes creen que ya ganamos, checa tu recibo. Ellos dirán marcha atrás con el aumento pero en tu recibo lo colocan 5 o 10 pesos más. Yo pagaba 120 (pero) ahora me llegó de 292”.
"Brenda Rocío” expresó: "¿Quién dijo que las marchas no servían para nada? Aquí una muestra de que enseñar el músculo de la ciudad sí funciona”, mientras que "Saraí Ortega” comentó: "Ya se la saben: si nos mienten, hacemos otra mega marcha y punto. Con eso ya vimos que todo BC los intimidó”.

Juntar las firmas
"Francisco Rodríguez” escribió: "No hay que confiarse. Ya saben cómo se las gastan éstos. Hay que juntar las firmas que se necesitan para que quede constancia, como lo pidieron, y esté respaldado el referéndum. Y no nada más porque lo dijo Kiko. Así como andaba, ya mañana no se va a acordar y va a volver con lo mismo”.
Y "Melissa Luna” enfatizó: "Esperemos que sea verdad y (Vega de Lamadrid) no quiera darnos atole con el dedo”, mientras que "Isabel García” remarcó: "Jajaja ¡No debemos confiarnos! Nos la dejaron ir en el recibo de cualquier modo: yo pago 200-220 (pesos) y me llegó de 366”.

...

Comentarios