PRINCIPAL

Interponen amparo contra el gasolinazo

jueves, 19 de enero de 2017 · 00:27
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Integrantes del Grupo Jurídico Litigio Estratégico "Mariano Otero”, del puerto de Ensenada, interpusieron un amparo indirecto contra el llamado gasolinazo que entró en vigor el pasado 1 de enero, según dieron a conocer ayer en rueda de prensa.
Conforme a los datos generales, el documento ya fue turnado al Juzgado Octavo de Distrito ubicado en la localidad y es para una ciudadana afectada por el incremento del combustible.El equipo aclaró que se basaron en un producto intelectual de José Óscar Valdés Ramírez, quien lo compartió recientemente con la ciudadanía a nivel nacional en la página http://oscarvaldes.mx/docs/amparo-gasolinazo.pdf.
Julio César García, del equipo dedicado a la defensa de los derechos humanos, junto con el abogado Sergio Franco Barrera, explicaron que es a nombre de la señora Maricela Horta González.
"Lo interpusimos ayer (martes) alrededor de las 10:30 de la noche y estamos esperando el acuerdo de erradicación. Él (doctor José Óscar Valdés) publica en su página el acuerdo de erradicación en el cual lo admiten, le dan curso y le fijan las 10 horas con 10 minutos del 31 de enero del 2016, para que lleve a cabo la audiencia constitucional.
"A él se le admitió este amparo y no veo por qué a nosotros no, en esencia es el mismo que él interpuso. Prácticamente lo que está atacando es la omisión de la Secretaría de Economía, que es la facultada para regular los precios de los hidrocarburos. Va en ese sentido. ¿Cuál sería el resultado? Eliminar estos impuestos excesivos, que nos comentan que es alrededor del 43 por ciento”, detalló Franco Barrera.

Audiencia constitucional
El abogado estimó que en un mes podría ser la audiencia constitucional y, posteriormente, de 15 a 20 días tendrían sentencia.
Horta González señaló que su interés está en buscar la "justicia social” y evitar solamente opinar en redes sociales, sin poner algo en práctica.
"Lo importante es actuar para derrocar todas esas injusticias que se hacen contra el ciudadano mexuicano. Lo vimos en la manifestación del domingo, de que ya estamos hartos de éste gobierno”, comentó.
Y García Ortiz enfatizó en que es una invitación abierta a la ciudadanía porque pueden presentar un amparo en forma colectiva, además de que el litigio es gratuito (asesoría e interposición), salvo algunos costos de copias.

Para las personas interesadas en interponer éste tipo de recursos, pueden consultar la página en redes sociales del Grupo Jurídico Litigio Estratégico "Mariano Otero” (https://www.facebook.com/litigioestrategico2016/?fref=ts) o comunicarse a los números telefónicos 188 9598 y al (646) 107 2477.

Para escuchar la transmisión en vivo de ésta noticia, pueden consultar la página oficial en redes sociales de El Vigía: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios