PRINCIPAL

Invitan a festejar abrogación de ley

sábado, 21 de enero de 2017 · 01:36
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El movimiento Ciudadanos en Defensa del Agua, sumará a sus demandas la reducción del precio de las gasolinas, anunciaron ayer en conferencia de prensa integrantes de esa agrupación.
Para ello convocaron a la ciudadanía ensenadense a participar en la marcha a realizarse este domingo 22 de enero a las doce horas y que partirá del monumento a Lázaro Cárdenas a la Plaza Ventana al Mar.
Son dos los motivos de esa marcha, explicó Mario Zepeda Jacobo, integrante de dicho movimiento, uno de ellos celebrar el triunfo ciudadano al haber logrado la abrogación de la Ley del Agua por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Congreso del Estado.
El otro motivo de dicha manifestación, señaló Zepeda Jacobo, es demandar la reducción del precio de las gasolinas y el diésel.

Marco normativo
Herminio Estrada, promotor de dicha movilización, indicó que ahora el movimiento se llamará Ciudadanos en Defensa del Agua y del Petróleo y puntualizó que aunque se logró abrogar la mencionada ley, ahora se trabajará para elaborar un nuevo marco normativo que sea elaborado con la participación de especialistas y ciudadanos.
En la conferencia de prensa participaron también Armando Duarte Moller, Alejandro Jara Soria, Adriana Jael y Samuel Aparicio, representantes de diferentes organizaciones civiles y estudiantiles, informando que en el Movimiento por la Defensa del Agua y el Petróleo participan distintos grupos y ciudadanos.

...

Comentarios