PRINCIPAL

Piden renuncia de la delegada de Ojos Negros

Acusan a la funcionaria de contratar familiares, realizar cobros ilegales y sacar despensas del comedor comunitario.
sábado, 21 de enero de 2017 · 01:37
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Residentes de la delegación de Ojos Negros exigieron la destitución de la delegada Vanesa López Bórquez, a quien acusaron de contratar a sus familiares, sacar despensas del comedor comunitario y realizar cobros ilegales.
El grupo de ciudadanos se presentó en las instalaciones de El Vigía, con una serie de documentos y fotografías que, dijeron, comprueban su dicho.
Aunado ello, sostuvieron que la nueva funcionaria contrató a su prima como secretaria, mientras que su hijo se encarga de la pipa con la que venden agua en la delegación.

ALCALDE CONOCE EL TEMA
Asimismo, mencionaron que tanto el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, su secretario particular y el coordinador de delegaciones, están al tanto de la situación, e incluso les entregaron documentación.
"A Novelo lo que hicimos le valió. Y a esta mujer lo que la salva es que es amiga de la señora Mirna”, manifestaron.
Sobre los cobros que calificaron como "ilegales”, especificaron que la delegada cobra por recolección de basura en el tianguis (ya que no da recibo), y por el agua que vende su hijo en la pipa.
"A raíz de que entró, dejó a una amiga que será promotora de DIF y encargada del comedor comunitario. Ordenó a los policías que sacaran despensas que supuestamente repartiría entre la comunidad, pero no lo ha hecho”, señalaron.

Mencionaron que tanto el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, su secretario particular y el coordinador de delegaciones, están al tanto de la situación

...

Comentarios