Diputados locales esperan sesionar mañana jueves

Hay temas impostergables de la justicia federal
miércoles, 25 de enero de 2017 · 16:51

Mexicali, B.C. - En reunión celebrada esta mañana, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el presidente del Congreso del Estado, diputado Raúl Castañeda Pomposo, se tomó el acuerdo de exhortar a los manifestantes que mantienen el bloqueo al edificio del Poder Legislativo, a fin de que permitan la realización de la sesión que corresponde al día de mañana jueves, tal y como se programó en la sesión correspondiente a la semana anterior.

Tanto el presidente de la Jucopo, diputado Alejandro Arregui Ibarra, así como el presidente de la Mesa Directiva, diputado Castañeda Pomposo, reiteraron el llamado que han hecho de manera constante para permitir el acceso al edificio legislativo y así continuar con el desahogo de temas urgentes.

Al respecto, el líder del Congreso se refirió a una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de la reinstalación de un magistrado local, cuyo acatamiento no puede ser postergado, a riesgo de una sanción por desacato a un ordenamiento federal.

Otro importante tema pendiente de resolver por este poder Legislativo, abundó el presidente del Congreso, es el relativo a los diferendos territoriales entre los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada.

Castañeda Pomposo añadió que en acatamiento a un mandato constitucional, se debe declarar el recinto oficial para la elección de la siguiente Mesa Directiva, toda vez que el próximo martes 31 de enero se debe llevar a cabo la elección de quienes habrán de integrarla.

Por su parte, el diputado Arregui Ibarra dijo: "Celebro la civilidad con la que se realizó el acuerdo para la realización de la sesión de la semana anterior, ya que se dio cumplimiento a la abrogación de la Ley del Agua, al ser publicada al día siguiente en el Periódico Oficial del Estado (POE), por lo tanto, de la misma manera hacemos el exhorto para que permitan de nueva cuenta el acceso al edificio del Poder Legislativo del Estado” concluyó Arregui Ibarra.

...

Comentarios