Afilia Estado a jóvenes deportistas de alto rendimiento al Seguro Popular

Talentos locales que no contaban con ningún tipo de seguridad social, los principales beneficiados en esta jornada
viernes, 27 de enero de 2017 · 16:11

Ensenada, B. C. - Como parte de las acciones para mantener, recuperar y prevenir la salud de los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), benefició a 35 deportistas del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, quienes recibieron su póliza de afiliación al Seguro Popular.

La Coordinadora en Ensenada del Seguro Popular, Cristina Hernández Amador, explicó que en coordinación con el Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE), se realizó una jornada en la que se vieron favorecidos atletas que no contaban con ningún tipo de seguridad social.

La funcionaria les explicó a los jóvenes las bondades de contar con una póliza que les dé cobertura médica, pues la salud es fundamental para poder realizar cualquier actividad, agregando que el Gobierno del Estado tiene como reto garantizar la cobertura en materia de salud a todos los bajacalifornianos, independientemente de su condición económica o social.

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento ubicado en Valle Dorado, el Delegado del INDE, Víctor Octavio González, atestiguó la afiliación de estos 35 jóvenes deportistas de diferentes disciplinas, garantizando con ello la atención medica al igual que a sus familias.

Actualmente el Seguro Popular de Baja California lleva a cabo jornadas de re afiliación por todo el Estado y cubre 287 intervenciones médicas, las cuales pueden ser consultadas a través de nuestro portal oficial www.Seguropopularbc.gob.mx.

Para las personas interesadas en afiliarse, se requiere no tener ningún tipo de seguridad social, contar con Identificación oficial con foto, Copia del CURP y un comprobante de domicilio; acudir a uno de los módulos en Ensenada ubicados en los centros de salud de Ruiz y 14, de Maneadero y en el Hospital General de 7:00 a 15:00 horas. Mayor información comunicarse al número telefónico 01 800 025 11 11.

...

Comentarios