Captan 300 mdp para Mipymes

martes, 3 de enero de 2017 · 00:09
Tijuana, B. C. - A través de los programas de apoyo y crédito que difunde la Secretaría de Economía en Baja California (Sedeco), en 2016 se impulsaron mil 624 proyectos.
También se difundieron 23 convocatorias: 19 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), una del Programa de Desarrollo de Software (Prosoft), una del Programa de Competitividad y Productividad Industrial (PPCI) y dos del Fondo para Fronteras, refirió el delegado federal de la Sedeco en Baja California, Rufo Ibarra Batista.
Otros recursos se ofrecieron mediante nueve programas: Crédito Joven, Crédito Mujer PYME, Eco Crédito, Proyectos Productivo y Crédito Ven a Comer. 
Detalló que, a través de las convocatorias del Inadem, se dispersaron 72 millones 139 mil 173 pesos en mil 370 proyectos; además 95 proyectos fueron para la creación de nuevas empresas.
Por parte del PPCI se apoyó a nueve proyectos por 12 millones 173 mil 106 pesos y por Prosoft se impulsó a ocho proyectos por 15 millones 925 mil 292 pesos en colaboración con la Sedeco.
Ibarra Batista señaló que del Fondo para Fronteras se logró aplicar el 29.5 por ciento del monto total de los recursos disponibles para los estados fronterizos, lo cual representó el impulso a 237 proyectos.
La Sedeco también fomentó el acceso a créditos mediante el soporte de Nacional Financiera ante la banca de primer piso, con lo cual se canalizaron recursos para 5 mil 555 beneficiarios.
Abundó que una de las fortalezas del proceso de difusión se centra en el Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor, donde participan representantes del ecosistema emprendedor, organismos empresariales y los Consejos Municipales.

...

Comentarios