Reciben Bomberos capacitación del Nuevo Sistema de Justicia Penal

lunes, 30 de enero de 2017 · 17:04

Ensenada, B. C. - Como parte de las capacitaciones que reciben los funcionarios y empleados del XXII Ayuntamiento de Ensenada, alrededor de 180 integrantes de la Dirección de Bomberos iniciaron una capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El director de Bomberos, Guadalupe Marmolejo Ferrel especificó que por instrucciones del presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, se impartió el curso "Preservación de la Escena”, en el se brindó la información necesaria al personal para actuar al momento de un siniestro.

"Está capacitación permitirá al personal llenar adecuadamente el parte informativo que se entrega a las autoridades responsables de llevar la investigación del caso y del origen del incendio”, afirmó.

Guadalupe Ferrel resaltó que es de extrema importancia que los bomberos conozcan la manera en que deben preservar la escena desde el punto de vista técnico y protocolario, con el fin de no entorpecer el trabajo de las instancias judiciales y penales.

Por su parte, el perito y coordinador de la Dirección de Bomberos de Mexicali, Rubén Martínez Estrada otorgó a los presentes diversas guías y manuales que contribuyen a una investigación adecuada tanto de incendios provocados como de colocación de artefactos explosivos.

El ponente agregó que debido a que algunos siniestros se dan en laboratorios clandestinos es fundamental que los primeros respondientes, en este caso los bomberos, registren la mayor cantidad de detalles en el parte informativo, respeten y cuiden las pistas que forman parte de la investigación.

...

Galería de fotos

Comentarios