Harán tercera reunión de discapacidad

lunes, 9 de enero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.


Para hablar sobre los diferentes aspectos de integración, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizarán la Tercera Reunión de Padres de Hijos con Discapacidad y también de la Red de Aptitudes Sobresalientes y/o Talento Específico. 
Adela Lozano López, delegada del SEE, informó mediante un comunicado que la reunión citada se enfocará en el tema "Integración de alumnos con discapacidad a escuela regular” y será realizada el lunes 16 de enero en la sala de motricidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) "Luis Braille” que se ubica en Valle Dorado.
Conforme a los datos, actualmente  el SEE atiende a 3 mil 807 alumnos con alguna necesidad educativa especial, integrados a las escuelas de educación regular. 
Lozano López explicó que para los padres de familia de alumnos con Aptitudes Sobresalientes se llevará a cabo una reunión el viernes 20 también en la sala de juntas del CAM referido. 
Ellos son padres de 26 alumnos detectados con Aptitudes Sobresalientes (AS) en planteles de preescolar, primaria y secundaria.

CONOCER NUEVAS ESTRATEGIAS
El objetivo de las Redes de Padres es para que conozcan nuevas estrategias para el manejo de disciplina y límites en los niños, prosiguió la funcionaria, además de estar al tanto de las maneras de establecer límites y comunicar las expectativas para educar. 
"Entre los aprendizajes que los padres se llevan en estas reuniones, es como afirmar las normas y hacerle saber al niño que puede cumplirlas, el manejo de sistema de recompensas para conductas adecuadas y consecuencias naturales para conducta inadecuada.
"En el caso de los miembros de la Red de Padres con Aptitudes Sobresaliente y Talentos Específicos, se enfocan a aprender cómo desarrollar la inteligencia de sus hijos, dependiendo de sus respectivas necesidades y las diferentes formas en que manifiestan sus emociones”, abundó. 
Por último, los niños aprenden a hacer lo correcto y en muchos de los casos, a no dejarse llevar por la exigencia de la sociedad, sino por lo que el niño o adolescente quiera realizar para no anular su emoción y obtener resultados positivos en lo que respecta a su comportamiento en casa y escuela.




...

Comentarios