Principal

Rematarán los predios embargados a morosos

martes, 10 de octubre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Antes de que finalice este año el XXII Ayuntamiento de Ensenada iniciará el remate de propiedades embargadas a los contribuyentes morosos en el pago del impuesto predial, informó el recaudador de Rentas, José de Jesús López Castillo.

Durante su participación como expositor en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada el funcionario señaló que en anteriores administraciones no se le dio seguimiento a los embargos y remates, pero en esta ocasión todos esos procesos serán concluidos.

En su exposición destacó que hasta septiembre de este año se ha registrado un incremento de un veinte por ciento en la captación del impuesto predial, comparativamente a 2016.

Señaló que de acuerdo al cien por ciento del padrón se debería tener una recaudación de 179 millones 758 mil pesos, de los cuales hasta el mes pasado se habían recaudado 101 millones de pesos, lo que representa el 57% de las cuentas de impuesto predial que están registradas.

Hay un rezago de 77 millones 759 mil pesos, que significa un 43% del padrón de contribuyentes de esa tributación, agregó el funcionario municipal.

A pregunta expresa sobre las campañas de condonación de recargos, de las cuales se han efectuado tres en lo que va de la presente administración municipal, López Castillo se manifestó en contra y señaló que esos acuerdos para condonar sólo fomentan la morosidad del contribuyente.

Sobre el hecho de que algunos inmuebles con características muy distintas de edificación paguen la misma cantidad de impuesto predial, el recaudador de Rentas reconoció que debería pagarse acorde a las condiciones específicas, pero esa es una labor que tendría que realizar el área de Catastro.

...

Comentarios