Principal

Piden restringir accesos en cruces con Reforma

miércoles, 11 de octubre de 2017 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El regidor David del Moral Silva presentó un punto de acuerdo, a fin de que se establezcan criterios que restrinjan accesos en los cruces de sur a norte y norte a sur en las calles Matamoros y calle Diez, del fraccionamiento Ulbrich, y los establecimientos que se encuentran dentro de dicha demarcación.

El edil indicó que la elaboración del estudio de impacto vial, compete a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente a través del departamento de Ingeniería de Tránsito. Enfatizó en que las condiciones en que funciona actualmente ha generado una serie de accidentes.

OCTAVA CAUSA DE MUERTE
En su exposición de motivos, mencionó que las lesiones causadas por el tránsito son la octava causa mundial de muerte, constituyen la principal causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años, según la Organización Mundial de la Salud.

La avenida Reforma, dijo, es la arteria vial más importante de la ciudad, pues cruza por completo la mancha urbana en línea recta desde el extremo norte, ubicado en la colonia popular Valle Verde hasta la colonia Aeropuerto, condición que la coloca como la vía con más tránsito y, por ende, la más complicada de la ciudad.

Del Moral Silva, consideró que la imprudencia, la falta de pericia y el desconocimiento de la señalización vial, son las principales causas de los accidentes viales y es precisamente esta vialidad una de las más peligrosas para manejar dentro de la ciudad.

El punto de acuerdo presentado por el edil, fue turnado a la Secretaría General del Ayuntamiento para todos los efectos legales a que haya lugar.

...

Comentarios