Principal

Vea la obra de ‘La mancha del clown Quijote’

jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Festival de Octubre invita a la puesta en escena ‘La mancha del clown Quijote’, teatro familiar para público sordo y oyente, a cargo de la compañía Abordo Teatro, que se presentará el jueves 12 de octubre en Cearte, informó María Olivia Picazo Olmos.

La coordinadora de Cearte informó que ésta es la primera obra de teatro que ofrece el Festival de Octubre 2017, la cual es para todos, pues está creada para ser disfrutada por el público sordo y oyente.

Tres trabajadores de un estudio cinematográfico se encuentran solos y aprovechan para utilizar sin permiso todos los elementos de utilería y vestuario para grabar la película de ‘Don Quijote de la Mancha’; o al menos intentarlo.

Al ser ‘La mancha del clown Quijote’ una obra para público sordo y oyente, la entenderán y disfrutarán ambos, pero impactará de manera diferente, ya que permitirá a quienes oyen ver una obra musicalizada, pero sin voz, mientras que el público que no oye podrá deleitarse con una puesta en escena que se acomoda a sus necesidades.

‘Abordo Teatro’ es una agrupación cultural de Tijuana, que impulsa la creación y difusión de proyectos para fomentar el desarrollo profesional de los creadores y la sensibilización hacia las artes.

Como todos los eventos del XVI Festival de Octubre, ‘La mancha del clown Quijote’ se ofrecerá de manera gratuita. Los boletos de acceso se entregan hoy, a partir de las 17:00 horas, en la recepción de Cearte, y la obra iniciará a las 18:00 horas.

...

Comentarios