miércoles, 18 de octubre de 2017
BÚSCANOS EN:
Principal

Dan pláticas en escuelas para prevenir embarazo

Dan pláticas en escuelas para prevenir embarazo

Las pláticas sirvieron a los orientadores educativos para tener las herramientas necesarias para prevenir adicciones y embarazos tempranos en los adolescentes

Las pláticas sirvieron a los orientadores educativos para tener las herramientas necesarias para prevenir adicciones y embarazos tempranos en los adolescentes

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) capacitó a orientadores de escuelas secundarias sobre “Prevención de embarazo y adicciones en niñas, niñas y adolescentes”.

El propósito es ofrecer a los orientadores educativos las herramientas necesarias que permitan prevenir las adicciones y el embarazo temprano en los adolescentes que forman la matrícula de educación básica, así lo expresó Adela Lozano López, delegada del SEE.

“La plática fue presentada por la psicóloga Gloria Sandoval Zamudio y el licenciado Salvador Moreno Franco, de la fundación ‘Salvemos a Nuestros Hijos A.C.’, la cual versó en prevenir y rescatar de las adicciones y el embarazo temprano a niños, niñas y adolescentes, además de concientizar y orientar a los padres, sobre las situaciones de riesgo en que se encuentran sus hijos”, añadió.

Lozano López señaló que en la exposición de los temas, los asistentes conocieron los tipos de adicciones en los que pueden caer los niños y jóvenes, muchas de las veces invitados por sus amigos; conocieron las consecuencias y señales para detectar situaciones de riesgo en los alumnos, como olor de tabaco en cabello y ropa, dificultad para respirar, menor rendimiento académico, agravamiento del acné, entre otros.

PLÁTICAS CONTiNUAS
Agregó que la recomendación del secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, es que estas pláticas sean de manera continua, ya que desafortunadamente es muy fácil que los jóvenes caigan en alguna adicción.

La delegada explicó que también se vieron las herramientas necesarias para que las adolescente reflexionen sobre sí mismas, evitar el embarazo y prevenir las enfermedades de transmisión sexual, conociendo los medios de transmisión, optar por una conducta sexual segura, ya sea absteniéndose del contacto sexual, tener pareja única o practicar sexo seguro.

De igual forma, se dijo que algunas de las consecuencias importantes que llevan al embarazo temprano pueden ser que las jóvenes experimentan sentimientos de soledad, tengan poca confianza en sí mismas y que intenten suplir el cariño con las relaciones sexuales.

La existencia de una escasa o nula comunicación con sus padres o con las hermanas mayores, sobre todo en lo que concierne al sexo, puede llevar a buscar la opinión y el consejo de otros jóvenes de su edad, con su misma inexperiencia y patrones de conducta.

Al saber sobre estos factores, los orientadores educativos tendrán el conocimiento para ayudar a los estudiantes a prevenir las adicciones y embarazos no deseados, y serán multiplicadores de esa información que permitirá a los educandos, culminar su preparación académica.

Algunas de las consecuencias que llevan al embarazo temprano pueden ser que las jóvenes experimentan sentimientos de soledad, tengan poca confianza en sí mismas y que intenten suplir el cariño con las relaciones sexuales.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos