Principal

Preocupa basura de encuentro cervecero

Por la contaminación en las playas, las autoridades deben ser más exigentes al dar permisos para eventos, opinaron los ciudadanos
jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ciudadanos preocupados por la posible contaminación del mar por la basura generada en un encuentro cervecero realizado el fin de semana pasado, solicitaron a los promotores que la lleven a los lugares indicados y, para evitar estos riesgos, que las autoridades del XXII Ayuntamiento pongan más atención a estas situaciones.

Las personas compartieron con El Vigía fotografías y un video tomado el lunes 9 de octubre, para evidenciar que continuaba la presencia de envases, bolsas negras, cartones, inmobiliario, plásticos y vidrios en la zona conocida como Granada Cove.

Lo anterior, a pesar de que el festejo citado fue realizado el sábado 7 de octubre, según los datos.



PIDEN ATENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO
Debido a los antecedentes de contaminación en las playas de la localidad, enfatizaron en que las autoridades municipales debería ser más exigentes a la hora de otorgar permisos cuando sean realizados eventos masivos frente al mar.

Por tal razón, solicitaron la atención inmediata del XXII Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

“Son materiales, principalmente el plástico y el unicel, que está comprobado que matan a muchos animales marinos. Se los tragan y no los pueden digerir. El plástico obstruye la respiración de mamíferos marinos”, alertaron.

...

Comentarios