Principal

Llama a erradicar la discriminación

viernes, 13 de octubre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una invitación a erradicar las fronteras cimentadas en el ego, el odio y la discriminación hacia los pueblos de América, el XXII Ayuntamiento de Ensenada conmemoró el 525 aniversario del descubrimiento de América.

Ante autoridades civiles, militares y estudiantes de nivel básico, el orador del evento, el director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), recordó a José Vasconcelos al refirirse a la “quinta raza”.

América ha de triunfar la superación de todas las estirpes, ya que estamos hechos de los ingenios y la sangre de todos los pueblos y eso se traduce en la raza cósmica.

Mencionó que esa raza aludida, en el 12 de octubre de 2017, redescubre a América para entender que es una sola, en donde los países del sur, del centro y del norte del continente deben estar más unidos que nunca ante la convulsa realidad actual.

Hoy, dijo, a 525 años de ese suceso, permanece un debate académico, ideológico, histórico y literario sobre este acontecimiento que cambió el rumbo de la historia.

En la ceremonia que tuvo lugar al pie del monumento a Cristóbal Colón, ubicado en los jardines del Riviera de Ensenada, estuvieron presentes, Catalina López Pérez, jefa del departamento de Educación, el inspector Alejandro Verdón, de la Policía Federal, y Francisco Ching Bernal, titular de Desarrollo Social, entre otros invitados especiales.

...

Galería de fotos

Comentarios