Principal

Las APP’S negocios dudosos a costa de los contribuyentes

miércoles, 18 de octubre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las asociaciones público privadas además de ser ilegales son grandes negocios en las cuales están involucrados políticos y gobernantes que se escudan en la incapacidad gubernamental para promover ese modelo de inversión, afirmó Antonio Pacheco Ortiz, presidente de la Barra de Abogados de Ensenada.

Aseguró que primero los gobernantes afirman carecer de recursos para efectuar inversiones en obras sociales y de infraestructura, sin que demuestren que efectivamente carecen de esos recursos.

Aunque nos hablan de miles de millones de pesos en sus presupuestos y se tiene una multiplicidad de gastos, casualmente no existen fondos para obras prioritarias como por ejemplo el abasto de agua a las poblaciones, agregó el abogado.

Una vez, supuestamente justificada la necesidad, otorgan contratos en condiciones lesivas para los contribuyentes y con todos los beneficios para las empresas, pero quienes financian esas condiciones leoninas y a larguísimos plazos son los contribuyentes o usuarios, puntualizó Pacheco Ortiz.

Cabría preguntarse, dijo el entrevistado, el por qué sí puede ser atractiva y rentable para un inversionista privado y no pueda serlo para el beneficio social.

Puntualizó que la constitución y las leyes son muy claras sobre cuales son las obligaciones de los gobernantes y con las APP’s lo que se busca es deslindarse de esas responsabilidades y a la vez hacer grandes negocios.

Recordó que las más grandes movilizaciones que se han dado en Baja California en los años recientes fueron expresión del rechazo ciudadano a ese tipo de inversiones.

...

Comentarios