Principal

Invitan a taller de derechos humanos

miércoles, 18 de octubre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer) invita al taller “Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en Baja California, en casos que involucren derechos de personas, comunidades y pueblos indígenas”.

La directora general de Inmujer, Rosa María Castillo Burgos, comentó que el taller busca ser una herramienta que auxilie a los juzgadores en la tarea de impartir justicia a los miembros de los pueblos indígenas y que garanticen de mejor manera sus derechos, adecuándose a los más altos estándares nacionales e internacionales.

Detalló que la invitación es abierta para autoridades que se encargan de impartir justicia en la entidad, así como también para funcionarios públicos y organizaciones civiles.

Castillo Burgos puntualizó que los instructores que participarán en el curso, son el jefe del Departamento Jurídico de la Comisión Nacional del Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Baja California, Isidro Pérez Hernández, y el investigador del Instituto de la Judicatura del Poder Judicial de Baja California, Jorge Ernesto Díaz Zazueta.

Mencionó que el taller se llevará a cabo los días viernes 20 y 27 de octubre, de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados 21 y 28 de octubre, de 9:00 a 16:00 horas, en la sala de Usos Múltiples del Edificio del Poder Judicial de Baja California, ubicado en la Avenida Pedro Loyola No. 491, en la colonia Carlos Pacheco.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al número telefónico (664) 608-88-88, con Clarisol Ochoa Montalbán, o al correo electrónico clari_sol@hotmail.com.

...

Comentarios