Asegura la DSPM a dos menores por presunto maltrato, abandono y omisión de cuidados

En hechos distintos, los pequeños fueron turnados a DIF Estatal
jueves, 19 de octubre de 2017 · 16:23

Ensenada, B. C. - Por presunto maltrato infantil, abandono y omisión de cuidados elementos de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar aseguraron a dos menores de edad en puntos distintos de la ciudad.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que derivado de una denuncia a las 8:45 horas del 18 de octubre, oficiales acudieron a un preescolar en donde los oficiales fueron informados de un supuesto caso de maltrato hacia una menor de cuatro años.

Precisó que tras corroborar los datos y realizar las entrevistas correspondientes, los agentes trasladaron a la menor a la Estación Central en donde fue certificada por el médico y turnada por el juez calificador a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

 

Resguardan a niña por presunto abandono y omisión de cuidados

Jorge Íñiguez indicó que a las 14:20 horas del mismo día, elementos de la UCVI resguardaron a una menor de un año ocho meses por presunto abandono y omisión de cuidados.

Detalló que la denuncia se atendió en la Estación Integral Sur -Pórticos-, en donde una persona hizo de conocimiento a los uniformados que una mujer al parecer con problemas de adicciones le había dejado encargada desde hace varias semanas a su hija por no poderse hacer cargo de ella.

El funcionario añadió que la pequeña fue certificada por el médico y presentada ante el juez calificador quien determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los menores y la Familia, para su protección y cuidado.

...

Comentarios