Principal

Entregan engomados para ‘autos chocolate’

Un grupo promotor de esta actividad, encabezado por su líder, aseguró que esperan un programa de regularización por parte del Gobierno federal
viernes, 20 de octubre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Decenas de ensenadenses se congregaron ayer en la explanada de Palacio Municipal para recibir su credencial y engomados del Comité Ciudadano de Vehículos de Procedencia Extranjera en México en espera de un supuesto programa de regularización que no se sabe cuando ocurrirá.

Gabriel González Celestino, quien se dijo presidente de dicha organización, aseguró que en pláticas sostenidas con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, existe el compromiso de regularizar todos los automotores de la frontera norte modelos 2006 hacia abajo.

Asimismo aseguró el vocero de ese grupo, existe un acuerdo entre las autoridades de Hacienda y el comité para no actuar fiscalmente contra ellos, pero no presentó dicho documento.

Calcomanías gratuitas
González Celestino afirmó que los engomados y credenciales se entregan gratuitamente y que en la reunión efectuada el día de ayer se solicitó en asamblea aprobar el realizar aportaciones voluntarias para que la directiva de dicho comité pudiera viajar a la Ciudad de México por cuatro semanas para continuar con los trabajos del programa de regularización vehicular.

Según el entrevistado el Comité Ciudadano de Vehículos de Procedencia Extranjera en México tiene como finalidad elaborar un padrón de los posesionarios o dueños de esos automotores para que en el supuesto de que el automóvil se utilice en un hecho delictivo pueda iniciarse una investigación.

A la reunión acudieron poco más de trescientas personas, algunas de las cuales realizaron diversas aportaciones en efectivo al recibir su credencial o engomado para el automóvil.

...

Comentarios