Principal

Exige Canaco la presencia de Ejército, Marina y PF

viernes, 20 de octubre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En función del incremento en la violencia que se a dado en la ciudad y preocupados por lo que se ésta viviendo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada (Canaco) solicita al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el que de manera urgente se proceda a enviar a esta ciudad los elementos necesarios de los cuerpos de Gendarmería, Ejercito Nacional y Marina, que ayude a contener la ola de crímenes.

Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Canaco afirmó que la situación en temas de seguridad que hoy se vive en la ciudad no tiene precedente y el comercio organizado así como la ciudadanía demandan condiciones para poder vivir en paz.

“Basta de pretextos y de buenas intenciones, así no se resuelven los problemas, la única vía para combatir la violencia, es la eficacia de las autoridades en la búsqueda de las causas que engendran violencia y la aplicación de programas y métodos inteligentes que permitan resolver el problema de raíz, para esto contamos con las herramientas plasmadas en la Ley”, recalcó el líder de los comerciantes establecidos.

Medidas extremas
Dijo que se debe reconocer que la intervención del Ejército Mexicano y fuerzas federales es una medida extrema, pero en estos momentos es sumamente necesaria.

“Es urgente que las autoridades federales, estatales y municipales den a los ciudadanos señales contundentes e inequívocas de que trabajan para encontrar una solución de fondo a los graves problemas de inseguridad y violencia que estamos viviendo”, dijo Jorge Menchaca.

Por último dijo el empresario que los esfuerzos aislados no rinden frutos, pero juntos, ciudadanía, comercio organizado, autoridades municipales, estatales y federales, podemos recuperar la Ensenada en la que nos gusta vivir.

...

Galería de fotos

Comentarios