Principal

Asesina a dos personas; se atrinchera en vivienda

sábado, 21 de octubre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A escasos metros del parque de la colonia Obrera, diversos planteles escolares y la estación central de la Policía Municipal, un hombre de la tercera y una mujer fueron asesinados, al parecer a balazos, en un domicilio durante la mañana de ayer.

Momentos después del asesinato doble, agentes municipales aseguraron como probable responsable al que dijo llamarse Hans “N”, de 28 años, quien se había atrincherado en uno de los cuartos de la casa tras ocasionar un incendio.

Hasta el cierre de edición, las autoridades correspondientes no dieron a conocer las identidades de las víctimas, sin embargo, trascendió que el adulto mayor era abuelo materno del detenido y que el homicidio fue derivado de un intento de robo.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que la detención fue lograda en una acción con elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y Policía Estatal Preventiva (PEP).

Fue a las 09:29 horas cuando los oficiales atendieron un reporte en la avenida Iturbide, entre calles Octava y Novena, recibido mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), referente a un presunto robo en proceso.

A versión del reportante, en dicho lugar se escuchaban los gritos al parecer de una mujer que pedía auxilio, por lo que acudieron los agentes y fueron informados el hecho ocurría en la parte posterior de un predio al que podían ingresar por un pasillo de servicio.

Los agentes entraron y observaron a un hombre, que al percatarse de su presencia policiaca, emprendió la huida para ingresar a un domicilio y atracar la puerta. Posteriormente, desde el interior arrojó objetos hacia una ventana hasta lograr quebrarla.

En esos momentos los policías se percataron que iniciaba un incendio, porque salían llamas a través de la ventana quebrada, solicitándose apoyo del personal de la Dirección de Bomberos, quienes acudieron después.

“Al buscar la manera de ingresar a la vivienda, en un cuarto contiguo al domicilio que tenía la puerta entreabierta, los oficiales encontraron una persona de sexo masculino tendida en el suelo que no respondía al llamado, por lo que se requirió la presencia de una ambulancia”, apuntó el funcionario.

Se ocultó en baño
Mientras el fuego se propagaba dentro de la casa, se escucharon detonaciones al parecer por arma de fuego; tras lograr sofocar parcialmente el siniestro, elementos de las corporaciones participantes ingresaron y hallaron a una mujer que no respondía al llamado, y un hombre agazapado en un baño.

Enseguida arrestaron a Hans “N” y dieron lectura de sus derechos, al tiempo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) declararon sin signos vitales a las dos personas tendidas en dicho predio.

Finalmente, el jefe de la corporación local dijo que los Policías Municipales acordonaron el área y la entregaron a la PME, mientras que el asegurado era trasladado a la Estación Central, en donde fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

...

Comentarios