Principal

Invitan a festival de altares fúnebres

domingo, 22 de octubre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como una forma de honrar la memoria de los difuntos y conocer una de las tradiciones mexicanas con más arraigo, integrantes de la Unión de Artesanos Indígenas Tierra del Sol (Unartis) invitan a la comunidad a la segunda edición de su Festival de Altares.

De acuerdo a los planes, la muestra estará en el malecón de la Administración Portuaria Integral (API), los días 28 y 29 de octubre; la entrada a las exposiciones será sin costo alguno.

El año pasado estuvieron instalados en la Plaza Cívica de la Patria y las decoraciones estuvieron dedicadas a los pueblos originarios de Baja California, además de que también fuero expuestas las tradiciones de Oaxaca y Michoacán.

Conforme a las notas publicadas por El Vigía en el 2016, el altar zapoteco del valle central se caracterizó por contar con elementos como manzanas, naranjas, mandarinas, plátano, granada, jícama, pan de cazuela, cacahuates y nueces, además de molcajete, molinillo, tenates de palma, tlayudas y chocolate.

La mesa fue decorada con flor de cempasúchil y una fotografía en honor a Isabel Mendoza y Elena Mendoza, originarias de Teotitlán del Valle, Oaxca.

Para más información sobre horarios y actividades, los interesados podrán consultar el sitio oficial de Unartis en redes sociales: https://www.facebook.com/artesycolores/.

...

Comentarios