911

Encontronazo deja 3 muertos

Una vez más la carretera Transpeninsular entre Chapultepec y Maneadero, fue el sitio donde ocurrió el choque frontal de dos vehículos
lunes, 23 de octubre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tres hombres muertos y uno lesionado, fue el saldo de un choque frontal entre dos vehículos registrado durante la madrugada de ayer sobre la carretera Transpeninsular, en el llamado “tramo de la muerte”, que se ubica en la delegación de Maneadero.

Aunque no fue dada a conocer la identidad de las víctimas, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dedujo que el accidente fatal fue ocasionado debido a que uno de los conductores invadió el carril contrario de circulación.

El comandante de Tránsito Municipal, José Luis Gutiérrez Bojórquez informó que oficiales atendieron a las 03:57 horas el hecho automovilístico suscitado a la altura de la calle Décimo Ayuntamiento de la colonia Salitral.

Los agentes municipales solicitaron el apoyo de una ambulancia, presentándose paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes después de examinar a los ocupantes de las unidades involucradas, determinaron que tres personas habían fallecido.

Aunque las identidades de las víctimas no fueron dadas a conocer hasta el cierre de edición, se determinó que era el conductor señalado como responsable del choque, así como dos acompañantes que viajaban en el otro carro.

“Tras confirmar el deceso de tres personas los agentes acordonaron el área, dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado y procedieron a elaborar la mecánica del accidente”, afirmó el funcionario.

Lo que ocurrió
El peritaje refiere que el impacto se originó cuando el vehículo marca KIA, línea Espectro, de modelo desconocido, color gris, transitaba con orientación al norte sobre el carril izquierdo de la carretera Transpeninsular.

Al avanzar sobre la vialidad de dos carriles de circulación para cada sentido, debidamente delimitados entre sí y divididos con doble línea al centro, metros antes del crucero irregular en forma de T, formado entre la carretera con la calle Décimo Ayuntamiento, el tripulante trazó una diagonal a su izquierda. Como consecuencia invadió en sentido contrario.

El vehículo chocó con la parte frontal contra la camioneta marca Jeep, línea Cherokee, de modelo 1993 y color verde, que en ese momento circulaba hacia el sur sobre el carril derecho de la carretera.

Cierre de 7 horas
Por la fuerza del impacto, el automóvil trazó un giro poscolicional de derecha a izquierda, sobre su eje delantero de aproximadamente 180 grados, para quedar con una posición final sobre el carril derecho de la misma vía, con dirección contraria a la inicial.

El comandante de Tránsito agregó que debido a la posición final de los carros y los trabajos de rescate de los cuerpos, se comisionó a ocho oficiales en la zona para dar fluidez al tráfico, habilitándose un carril emergente por la terracería. La vialidad fue abierta a las 10:00 horas.

Finalmente, el funcionario reiteró el llamado a los automovilistas para que extremen precauciones al conducir en todo el municipio, no sólo en este tramo, porque los accidentes viales son prevenibles si se respeta el Reglamento de Tránsito.

 

...

Comentarios