Principal

¡Llega El Tenorio de Los Periodistas!

Se hará mención a los sucesos políticos con más resonancia de 2017, así como las figuras que estuvieron en el centro de la opinión pública
jueves, 26 de octubre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de un año de espera, así como de meses de preparación en el libreto y semanas de ensayo, mañana viernes será el inicio de temporada del Tenorio de Los Periodistas, puesta en escena que este 2017 cumple 35 años de reflejar los desaciertos de la clase política bajacaliforniana y de Ensenada.

Para esta edición, el nombre será “El muro de Don Juan Tenorio (Una obra en un acto. No, menos... en cinco)”, y la primera función será a las 20:00 horas en el Teatro Universitario y de Los Periodistas “Benito Juárez”.

El costo de cooperación será de 120 pesos y los interesados podrán adquirir sus boletos en las oficinas del periódico El Vigía y el diario El Mexicano.

De esta forma, la gente podrá reír con la adaptación porteña de la inmortal obra de José Zorrilla, misma que estará en escena hasta el 5 de noviembre.

RECAUDADO SERÁ PARA AC
Las funciones de lunes a viernes serán a las 20:00 horas; en el caso del día sábado serán dos: a las 18:00 y 20:00 horas, mientras que el domingo comenzará a las 18:00 horas.

En el guión 2017 se dará mención a los acontecimientos políticos con más resonancia en el último año, así como las figuras que -por sus desfiguros- estuvieron en el centro de la opinión pública.

El dinero recaudado en las funciones será para beneficiar a diferentes asociaciones civiles (AC). Algunos de estos organismos son: Grupo Reto, Club Activo 20-30, Club Tiburones, Cruz Roja Mexicana, Fundación Nuevos Horizontes, Mujeres Profesionistas y de Negocios, Centro de Apoyo a la Mujer y Biblioteca Pública “Benito Juárez”, por citar algunos.

En el contexto, por temporada acuden al teatro entre 4 mil y 5 mil espectadores, según datos del director, Daniel Vargas Ugarte.

Para más información, los interesados pueden consultar el sitio oficial en redes sociales de la APE: http://bit.ly/2x5LaN6.

Tenorio de Los Periodistas
Obra: “El muro de Don Juan Tenorio (Una obra en un acto... No, menos, en cinco)”
Funciones: 27 de octubre al 5 de noviembre
Horarios: Lunes a viernes, a las 20:00 horas
Sábado: 18:00 y 20:00 horas
Domingo: 18:00 horas
Costo: 120 pesos
Puntos de venta: Periódico El Vigía y diario El Mexicano

...

Comentarios