Principal

Alistan apertura para turbosina

lunes, 13 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El mercado de turbosina está por abrirse en el país, por lo que las aerolíneas ya podrán comprarle al comercializador que elijan y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dejará de ser el único vendedor.

Sólo falta que los cambios aprobados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se publiquen en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que esto se vuelva una realidad, lo cual se prevé para las próximas semanas.

Bajarán precios
Guillermo Zúñiga, comisionado de la CRE, explicó desde 1979, ASA mantenía el monopolio en este mercado, como único encargado de prestar los servicios de distribución y suministro de combustible a transportistas aéreos.

La expectativa es que a raíz de la competencia que se generará en este mercado a partir de esta apertura detone en mejores precios en los boletos de avión para el consumidor.

En ocasiones, 80 por ciento del precio del boleto de avión está relacionado con el costo del combustible, estimó.

La CRE ya otorgó 55 permisos de comercialización de petrolíferos, es decir que ya pueden vender combustibles como gasolinas, diesel y turbosina.

El siguiente paso es que la CRE fije las tarifas máximas a la capacidad de almacenamiento de los tanques de ASA, lo cual está previsto para publicarse en el mes de diciembre.



 

...

Comentarios