Principal

Realizarán hoy feria de empleo

Habrá mil 336 vacantes en 17 empresas del puerto; la atención será en la explanada interior del Centro de Gobierno del Estado
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con más de mil 300 vacantes en 17 empresas que se ubican en este puerto, hoy se llevará a cabo la Segunda Feria de Empleo, para la población que esté en busca de una oportunidad laboral, informó el delegado de la Secretaría el Trabajo y Previsión Social (STPS).

Iván Nolasco Cruz dio a conocer que este evento se realiza con el objetivo de agrupar las ofertas de trabajo en un espacio, así como acercárselas al ciudadano interesado, lo que le permite evitar numerosos viajes y así aprovechar su tiempo.

Además de estar en coordinación con las instituciones de gobierno, las empresas ofrecen una garantía de poder cubrir los derechos de sus empleados en apego a la ley laboral, pues hay seguimiento por parte de la STPS.

El funcionario estatal dijo que para quienes están próximos a cumplir los 18 años en adelante, en la feria habrá mil 336 vacantes, de las cuales 885 son para puestos de operadores, 404 de nivel empleado y 47 de profesionistas o niveles gerenciales en empresas de distintos rubros.

Denisse Castillo Ávila, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo (SNE), unidad Ensenada, indicó que dicho evento tendrá un horario de las 9:00 a 13:00 horas, con módulos de atención instalados en la explanada interior del Centro de Gobierno del Estado.

PRESENTES DEPENDENCIAS DE GOBIERNO
Además de la participación de las empresas con la oferta laboral, estará presente personal de distintas dependencias de gobierno, como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con la expedición gratuita de la carta de no antecedentes penales, por ejemplo.

Se le recomienda a los aspirantes registrarse previamente en la página http://ferias.empleo.gob.mx/. Al presentarse deberán llevar una copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o CURP, mencionó la funcionaria.

Los interesados pasarán a un módulo donde se verificará su pre registro, o de lo contrario llenarán un formato con sus datos generales, como nombre, edad, anteriores trabajos y el puesto que buscan obtener. La SPTS, SNE y las empresas empleadoras entregarán solicitudes de empleo gratis.

En las anteriores ediciones de la feria del empleo, se ha tenido una asistencia de entre 300 y 500 personas. Por lo general hay mayor oferta de vacantes que solicitantes y alrededor del 70 por ciento obtiene un puesto, finalizó Castillo Ávila.

...

Comentarios