Principal

Previene el DIF violencia juvenil

domingo, 19 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

“¡Reacciona!, la violencia también se mide”, es el título de la campaña contra la violencia impulsada por el DIF Municipal dirigida a los jóvenes ensenadenses.

Mirna Ibarra Hurtado, presidente de DIF Municipal, comentó que es prioritario brindar a la juventud las herramientas que les permitan frenar las acciones de violencia principalmente en sus círculos de amistad y en los noviazgos.

Subrayó que a través de visitas a diferentes planteles educativos de nivel medio superior se entregarán a alrededor de 2 mil jóvenes los llamados violentómetros, herramienta creada por el Instituto Politécnico Nacional y utilizada por diversas instituciones como DIF Nacional e Inmujeres en diferentes Estados de la República Mexicana.

Ibarra Hurtado refirió que con estas acciones se pretende disminuir el índice de violencia que padecen en su gran mayoría las mujeres y las niñas, ya que según datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2016, el 66.1 por ciento -46 .5 millones- de las mujeres de 15 años y más, han sufrido de algún incidente de violencia.

...

Comentarios