Principal

Entregan uniformes escolares a alumnos

jueves, 23 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la entrega de uniformes escolares para alumnos de educación básica, en los que se realizó una inversión de 9 millones 874 mil 293 pesos para este municipio.

Adela Lozano López, delegada del SEE, y el subdirector de Programas de Apoyo Educativo, Nicolás Quintero Russel, dieron inicio a lo que será la entrega de 26 mil 164 uniformes a igual número de alumnos de 484 escuelas, para beneficio de las familias ensenadenses.

Añadió que la entrega se hizo a los estudiantes de planteles de zonas vulnerables y marginadas, el cual consistió en una falda y un suéter para las alumnas y para los alumnos un pantalón y un suéter.

BENEFICIAN A 160 ESCUELAS
La titular de la dependencia expresó que las escuelas beneficiadas son 160 de preescolar, primaria y secundaria de la zona urbana, San Quintín, Valle de la Trinidad y educación indígena.

Agregó que para el acto protocolario de la entrega, se contó con la presencia de alumnos y maestros del Jardín de niños “Rafael Ramírez”, Telesecundaria número 19, primaria indígena “Tierra y Libertad” y el plantel educativo anfitrión “Tepochcalli”, mismos que recibieron su uniforme de manos de las autoridades educativas.

Lozano López, reveló que para el nivel de preescolar la cantidad destinada es de 3 mil 221, para primaria 18 mil 772 y para los educandos de secundaria 4 mil 771. Por tal motivo, exhortó a los padres de familia y alumnos a utilizarlos de manera adecuada y cuidar de ellos para que lo conserven el mayor tiempo posible durante el ciclo escolar.

Finalmente, manifestó que con estas acciones se pretende de apoyar a niños y jóvenes en sus oportunidades de estudio y que no se alejen de la escuela por motivos económicos.

...

Comentarios