Principal

Acercan programas preventivos a escuelas

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 645 alumnos que cursan educación básica en planteles de la zona urbana y rural del municipio, han sido beneficiados en las últimas 48 horas con el programa Operativo Mochila.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que personal de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana visitó dos secundarias de delegaciones de la zona sur y una en la ciudad.

Detalló que el lunes, se realizaron acciones preventivas en la Secundaria 212 de la colonia Las Misiones, en Vicente Guerrero, en donde se atendieron a 128 adolescentes; mientras que en la Secundaria 35 -turno vespertino- de la colonia Lázaro Cárdenas, en San Quintín, se beneficiaron a 132 jóvenes.

El día de ayer, con apoyo del binomio K-9 se inspeccionaron las mochilas de 385 alumnos que asisten al turno matutino de la Secundaria 70 Rafael Tapia Segura, ubicada en la colonia Márquez de León.

A través del programa Operativo Mochila, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Federal, brinda orientación a la juventud sobre la importancia de mantenerse alejada de conductas nocivas.

La DSPM reiteró el exhorto a la población adulta responsable de menores, para que colaboren en los trabajos que impulsan las autoridades en conjunto con otras instancias de Gobierno, pues la prevención de conductas antisociales inicia en el núcleo familiar.

...

Comentarios